Blog

  • Mejor Sana

Muffins de chocolate saludables

Hoy con el tema de las elecciones la verdad me dio un poquito de ansiedattt y me dio un antojo de algo dulce así que para endulzarme el momento y en lugar de irme a comprar a la tienda unos muffins llenos de conservadores, me puse a hornearlos yo.




Esta receta no es mía, es de wellplatted.com, y la verdad que me encantó ¡y a mis hijos más! Esos muffins no duraron ni un día ¡ja!


Decidí compartir la receta aquí en mi blog porque quise compartirles las fotos de los ingredientes que usé, para darles algunos ejemplos del por qué es importante leer las etiquetas y saber lo que estás comprando y consumiendo.


Por ejemplo, cuando compré las chispitas de chocolate, esto fue lo mejor que encontré, los otros paquetes que se decían ser chocolates, tenían en su larga lista de ingredientes ¡TODO menos CHOCOLATE! ¡por eso es importantísimo que leas las etiquetas! Si te fijas en la foto de la derecha, en la etiqueta de atrás en el área de ingredientes tiene solo 3 (por lo general si un producto tiene más de 5 ingredientes ya es de sospecharse): El primero es azúcar (eso quiere decir que es el principal ingrediente que no debería ser... pero bueno), segundo ingrediente chocolate, y tercero y último mantequilla de cacao.



Ahora, otro ejemplo con el yogurt, si vas a comprar un yogurt que diga que es NATURAL len la etiqueta no debe de leerse mas que esto:



Ingredientes

Para aproximadamente 12 muffins, aunque depende del molde que uses, a mí la mezcla me alcanzó para 18 muffins de buen tamaño.


1 taza de harina integral orgánica más 2 cucharadas de harina

1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar (de preferencia orgánica, es más limpia)

3/4 de cucharadita de bicarbonato

3/4 cucharadita de café espresso instantáneo, para potenciar el sabor del chocolate, (si no tienes, usa café soluble regular)

1/4 cucharadita de sal kosher

1/8 cucharadita de canela en polvo

1/2 taza de chispitas de chocolate semi dulce y 4 cucharaditas extra para poner encima antes de hornear (lee la etiqueta para asegurarte que en verdad sea chocolate y no licor o quien sabe qué otra cosa lo que te estén vendiendo)

2 huevos grandes a temperatura ambiente

1/2 taza de yogurt natural griego, sin grasa a temperatura ambiente

1/2 taza de miel de maple (100 % maple sin aditivos)

1/3 taza de leche de almendras sin azúcar o cualquier otra leche de tu elección

1/4 taza de aceite de canola o aceite de coco (líquido) en frío, o aceite de oliva extra virgen, o mantequilla sin sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Estos fueron los ingredientes que yo utilicé, entre más limpios, y orgánicos más saludable tu comida.

Modo de preparación

Precalentar el horno a 325 F. Engrasa ligeramente con un poquito de mantequilla sin sal o con aceite de coco el molde de muffins o coloca los forros de papel para muffins

En un tazón grande coloca y mezcla todos los ingredientes secos, harina, cocoa, sal, canela, bicarbonato, café, etc.



En otro tazón incorpora y mezcla rápidamente con un globo o batidor manual los huevos, yogurt, miel de maple, aceite, leche y vainilla. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, haz un espacio en el centro del tazón grande donde están los ingredientes secos y agrega la mezcla líquida e incorpora suavemente con una espátula hasta que todos los ingredientes secos estén incorporados.


Ahora agrega con una cuchara la mezcla a tu molde de muffins, procurando llenar solo 2/3 de cada espacio para que a la hora de hornearse no se desparramen tanto.

Hornea de 18 a 22 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Cuando ya estén listos coloca tu molde en una rejilla y deja reposar ahí por 5 minutos y después retira gentilmente cada muffin y coloca en la rejilla para que terminen de enfriarse completamente (para que no se hagan chiclosos) ¡y disfruta!


Si te gustó la receta y la información que te compartí aquí ¡compártela en Instagram y etiquetame! a Soy_mejor_sana







10 views
Yoga at Home

 

Blue Island, IL

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Sandra Navarro
Coach en Hábitos
Holistic Health Coach
Asesora en bienestar integral
Certificada por el AADP 

© 2023 by Mejor Sana Proudly created with Wix.com