Blog

  • Mejor Sana

Desayuno REAL 1

Updated: Dec 12, 2018


Si quieres tener más energía durante el día, mejor digestión, y tener mejor humor ¡comienza tu día con un buen desayuno y con tu mejor actitud! Los cereales de caja, y el café con panecito en la mañana ya no son una opción de desayuno pues no aportan ningún valor nutritivo, al contrario, acidifican tu organismo, deshidratan y restan energía a tu cuerpo.


A continuación te comparto algunas ideas de desayunos reales, y ¿por qué insisto en la palabra REAL? porque los desayunos de caja, como los cereales, avenas, y harinas refinadas no son alimentos reales, contienen mucha azúcar (como jarabe de maíz alto en fructosa o fructose corn syrope), edulcorantes y conservadores que como lo menciono arriba tienen cero valor nutricional y sólo alteran nuestro organismo haciendonos sentir cansados, de mal humor y ansiosos.


En los siguientes posts te estaré compartiendo ideas de desayunos REALES hechos en casa from scratch, es decir, desde cero.




Yogurt Griego de manzana hecho en casa


Algunas veces por "ahorrar" tiempo compramos en el super yogurts de "frutas" creyendo que son saludables, cuando realmente no lo son. Pero no te desanimes, puedes hacer tu propio yogur de frutas en casa y éste será realmente saludable.


Para preparar este delicioso yogurt necesitas:


Yogurt griego, que sea sólo yogurt, nada de aditivos, ¿cómo saber que es 100% yogurt natural? La etiqueta debe leer así:




Como puedes ver, es sólo yogur, sólo cultivos, nada de azúcar...


Bueno, y para esta receta necesitas:


Yogur natural

1 manzana verde

2 cucharadas de avena orgánica, (yo recomiendo la marca Red Mills)

Canela en polvo al gusto

2 cucharadas de extracto de vainilla

1 puño de nueces

1cucharadita de linaza

1 cucharadita de chía

1 dátil sin hueso (opcional para endulzar)


Instrucciones:


En un procesador de comida o en la licuadora coloca 1/2 taza de yogur natural, la manzana previamente lavada, con cáscara y rebanada, la vainilla, la canela y el dátil sin hueso (si deseas endulzarlo un poquito). Se procesa hasta que la manzana quede triturada.


Sirve y agrega la chia, incorpora y agrega la linaza y las nueces.


Este desayuno está lleno de nutrientes, fibra y grasas buenas (chia y nuez) para ayudar a tu cuerpo a comenzar el día lleno de energía, con una limentación limpioa y con el pie derecho.






Yoga at Home

 

Blue Island, IL

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Sandra Navarro
Coach en Hábitos
Holistic Health Coach
Asesora en bienestar integral
Certificada por el AADP 

© 2023 by Mejor Sana Proudly created with Wix.com